14 de julio de 2014 16:28

Con serenata musical se celebra a Guayaquil

Serenata a Guayaquil en el mes de los festejos por sus 479 años de fundación. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

En el portal del edificio de la Empresa Municipal de Registro de la Propiedad se ofreció una serenata a Guayaquil en el mes de los festejos por sus 479 años de fundación. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el portal del edificio de la Empresa Municipal de Registro de la Propiedad, la banda de la Policía Metropolitana, improvisó un escenario musical.

El objetivo, ofrecer una serenata a Guayaquil en el mes de los festejos por sus 479 años de fundación.

Para los usuarios del Registro y los transeúntes de ese sector del centro de la ciudad, frente al Parque La Merced, la música fue motivo para hacer un pequeño alto a sus actividades.

El tema Guayaquileño madera de guerrero animó a personas como Wilson Franco quien a sus 80 años de edad, comenzó a bailar con varias funcionarias de la entidad a lo que luego se sumaron otras personas. En tanto el Registrador de Guayaquil, Ivole Zurita, invitó a los usuarios de degustar dulces guayaquileños.

Durante una hora la banda de los metropolitanos deleitó con música de varios géneros reeditando las retretas que se daban a inicios del siglo XX.

Entre los homenajes preparados por esa institución están, desde mañana, una exposición de cuadros y fotografías de Guayaquil. Además, durante las horas laborables y sin que se paralicen las actividades, un grupo de mimos entregará al público obsequios conmemorativos, así como banderitas de Guayaquil.

Este jueves 17, además de música, los mimos ofrecerán gratuitamente barquillos, espumilla y resbaladera al público asistente a realizar sus trámites. Se trata de bebidas y dulces de antaño.

Y los días 22, 23 y 24 de julio, habrá guitarristas y cantantes, además de modelos con vestidos a la usanza del Guayaquil del siglo pasado.

En otras actividades conmemorativas por la urbe porteña, en varias escuelas se cumplieron con programas cívicos y pregones. Y en el auditorio del Museo de Guayaquil continuó el ciclo de conferencias históricas “Cuando éramos España”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)