25 de julio de 2014 11:11

Guayaquil vive su fiesta en las calles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los 479 años de fundación de Guayaquil se festejan en las calles principales de la urbe porteña. Desde muy temprano, decenas de familias separaron su espacio en las aceras para presenciar el desfile cívico-estudiantil, que se desarrolla la mañana de este viernes 25 de julio.

La avenida 9 de Octubre es el escenario de este homenaje que rinde la Municipalidad a la ciudad con bandas de guerra, grupos colegiales y academias de danza. La música tropical, y también los pasillos y pasacalles tradicionales de la urbe, resuenen en las calles céntricas de la Perla del Pacífico.

El recorrido está dividido por tramos. En una primera fase se desplegaron varios carros alegóricos, llenos de colorido y ataviados con símbolos históricos de la ciudad. En un segundo tramo se unirán brigadas cívicas y bandas musicales. Finalmente, por la tarde, será el turno de las academias de danza y grupos folclóricos.

En tanto, en el sur, en la Primera Zona Naval, se desarrolla a esta hora el desfile por los 73 años del combate naval de Jambelí, organizado para conmemorar el aniversario de la Armada Nacional. Los escuadrones navales mostrarán su artillería en un recorrido que tomará al menos dos horas. El vicepresidente Jorge Glas preside este acto militar, que también es un homenaje para Guayaquil.

Más temprano, a las 08:46, la vicealcaldesa de la ciudad, Doménica Tabacchi, lideró la comitiva de concejales para la colocación de una ofrenda floral junto al monumento de Francisco de Orellana, ubicado en la Plaza Colón, junto al cerro Santa Ana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)