23 de noviembre de 2015 16:57

Guayaquil tiene listo su festejo navideño

El desfile de las carrozas por la avenida Nueve de Octubre es uno de los atractivos del programa “Guayaquil es mi destino para celebrar la Navidad”, organizado por el Cabildo en diciembre. Foto archivo/EL COMERCIO

El desfile de las carrozas por la avenida Nueve de Octubre es uno de los atractivos del programa “Guayaquil es mi destino para celebrar la Navidad”, organizado por el Cabildo en diciembre. Foto archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Mestanza

Con luces y mucha alegría. Así se alista Guayaquil para celebrar la Navidad con coloridos y atractivos eventos que se efectuarán en el trascurso del mes de diciembre, con el fin de celebrar una época de paz, amor y unión familiar.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, informó este lunes 23 de noviembre del 2015, en rueda de prensa, las actividades que se realizarán.

Además presentó la canción que identifica a Guayaquil en esta temporada, con el eslogan 'Guayaquil es mi destino para celebrar la Navidad'.

Para este año se incorporará la iluminación de la Plaza de la Administración con luces LED. Se podrá apreciar la avenida Malecón, Pedro Carbo, Aguirre y 10 de Agosto totalmente iluminadas. “El martes 1 de diciembre se contará con la presencia del alcalde Jaime Nebot, para encenderlas” manifestó la funcionaria.

Alrededor de 1 000 m de mangueras LED y 75 000 luces LED iluminarán distintos elementos navideños como un pesebre, campanas, renos y un trineo que decorará la Plaza y podrán ser apreciados por los guayaquileños y los turistas nacionales y extranjeros. Desde el 1 al 25 de diciembre se realizarán shows artísticos en la Plaza.

El Palacio Municipal estará decorado con 3 500 luces LED, desde sus balcones hasta sus ventanas, incorporando un nuevo escenario para la familia y visitantes en esa temporada, donde también se podrá apreciar distintas actividades como coros y show artísticos.

El programa incluye el encendido de los árboles navideños en zonas populares. El jueves 3 será en la Playita del Guasmo; el viernes 4 en Pascuales; el sábado 5 en la parroquia Chongón; y el martes 8 en la avenida Portete y la 29, suburbio de Guayaquil.

En tanto para el sábado 19 de diciembre, desde las 16:00, se efectuará el desfile de luces 'Guayaquil es mi destino para celebrar la Navidad'. Se contará con siete carrozas que representan el espíritu navideño.

Y después del desfile, el Malecón Simón Bolívar será el principal escenario donde se podrá apreciar cada uno de los carros alegóricos que estarán en exhibición en medio de un Show Artístico Navideño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)