6 de septiembre de 2014 16:49

Dos ferias tradicionales ya no se harán en fiestas de Guayaquil

Feria de Durán. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 12
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 0

Redacción Guayaquil

Desde 1980 los patios del colegio Guayaquil daban apertura a una feria popular. Cerca de 200 expositores de distintas provincias llegaban cada octubre para mostrar sus artesanías, como parte de las actividades por las fiestas de independencia de la ciudad.

Este año habría sido su vigésima quinta edición formal. Pero no se cumplirá debido a un proyecto de remodelación del tradicional plantel.

A fines de agosto pasado, el Ministerio de Educación empezó los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del Guayaquil, obra que tendrá un costo de USD 5 millones y que es parte de un plan que transformará 226 establecimientos de educación pública en el país.

La Feria Internacional de Durán supera 40 años de tradición. El encuentro empezaba cada año a fines de septiembre y se extendía hasta los primeros días de octubre.

Sin embargo, en este año, el recinto ferial de 55 hectáreas ya no brindará su espacio a 500 estands. El Ministerio de Educación también intervendrá el espacio para construir dos centros educativos públicos para ese cantón del Guayas.

El terreno pertenecía al Banco Central del Ecuador, entidad que lo entregó en comodato a la Cámara de Comercio de Guayaquil entre el 2000 y 2010. En 2011 pasó a la Cámara de Comercio del Guayas.

La feria cuenta con un coliseo para presentaciones artísticas. En sus mejores años recibió a unos 550 000 asistentes. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que la feria se realizará en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)