28 de julio de 2014 11:43

Una explosión destruyó un local de comidas en el sur de Guayaquil

El domingo 27 de julio se produjo una explosión en el local Chano's, ubicado al sur de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El domingo 27 de julio se produjo una explosión en el local Chano's, ubicado al sur de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El estruendo de una explosión alertó a los vecinos de la ciudadela La Pradera II, en el sur de Guayaquil, la noche de este domingo 27 de julio.

A las 21:45 los moradores de las manzanas 36, 37 y 38 de esta ciudadela de clase media presenciaron cómo la explosión rompió vidrios y cuarteó paredes. La detonación se originó en el interior de una vivienda esquinera de dos pisos, en cuya planta baja funcionaba un restaurante dividido en tres ambientes.

Esta mañana la magnitud de los destrozos se hizo más evidente. La explosión arrasó con el local. Dejó grandes trozos de concreto y mobiliario de cocina esparcidos en las aceras.

“Nosotros saltamos con la explosión”, señaló todavía asustado Carlos Arteaga, vecino del local destruido.

Ernesto Chano, administrador del negocio afectado, mencionó que el restaurante utilizaba cilindros de gas doméstico para preparar los alimentos, pero negó que estos hayan sido la causa del siniestro. “Los bomberos sacaron los cilindros intactos”, sostuvo.

Dos técnicos de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil arribaron al sitio para evaluar los daños y registrar los datos de los habitantes del inmueble. Aunque el local destruido estaba cerrado cuando se registró la explosión, al lado y en el piso superior descansaba un grupo de familias.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil deberá emitir un informe sobre las causas de la explosión.

explosión
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)