21 de abril de 2018 22:09

Pueblo evangélico pidió por la paz en Ecuador en acto masivo en Guayaquil

Los asistentes pidieron por la paz del Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los asistentes pidieron por la paz del Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la primera fila de asistentes, ubicada en la cancha del estadio Alberto Spencer de Guayaquil, flamearon la bandera del Ecuador y las de las 24 provincias del país como símbolo de unidad. En ese centro deportivo se dieron cita los miembros de la iglesia evangélica en una jornada de oración y fe por la paz.

El acto se inició a las 19:00 de este sábado 21 de abril del 2018. Alrededor de 40 000 fieles, según los organizadores, se dieron cita en el evento que copó todas las localidades del estadio y arrancó con una oración por los siete fallecidos en la zona de la frontera en Esmeraldas y Colombia.

El pastor Francisco Loor, de las Asambleas de Dios, encabezó la oración por el equipo asesinado de EL COMERCIO y sus familiares: Efraín Segarra Abril, Paúl Rivas Bravo y Javier Ortega Reyes. También por los cuatro militares Segundo Mosquera, Jairon Sandoval, Sergio Elaje y Wilmer Pimentel.

En un acto evangélico se pido por la paz en Ecuador

Loor, además, hizo un pedido para que se libere a Katty Velasco y Óscar Villacís, oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas y que fueron secuestrados por el grupo delictivo de alias 'Guacho'.

Este acto evangélico fue organizado por la cooperativa Fernando Daquilema, con el apoyo de la Federación de Iglesias Evangélicas del Litoral.

Los asistentes respaldaron con su oración y aplaudieron cuando Loor "decretó" a Ecuador como una isla de paz, que debe consolidarse con la incansable oración de este pueblo.

En la tarima principal se hizo un pedido público en oración para que se proteja a quienes ejercen el periodismo, trabajan en la zona de frontera y autoridades nacionales vinculadas en los procesos de lograr la paz. Se invitó a una delegación periodística a la tarima

También en el acto acudió la representación del pueblo indígena residente en el Puerto Principal. El pastor Manuel Cruz Pilco afirmó que la jornada pidió a Dios la intervención divina por la paz, la devolución de los cuerpos de los periodistas asesinados, por las familias afectadas, el cese de atentados, secuestros, acciones terroristas y el narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)