22 de septiembre de 2014 09:50

Guayaquil estrenó programa ‘Al trabajo en bici’

El Ecoclub ciclismo Guayaquil Aventura por el Día mundial sin auto,salen desde la alborada y llegan Malecón y 10 de Agosto. Foto: El Comercio

El Ecoclub ciclismo Guayaquil Aventura por el Día mundial sin auto,salen desde la alborada y llegan Malecón y 10 de Agosto. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 1
Redacción Guayaquil

Un grupo de alrededor de 30 personas participó desde el norte de Guayaquil del programa ‘Al trabajo en bici’, promovido con motivo del Día Mundial sin Auto.

La mañana de este lunes 22 de septiembre varias personas se congregaron en la explanada de Mi Comisariato, en La Alborada. Varios de ellos, especialmente mujeres, lucían su ropa de trabajo. Otros tenían atuendos deportivos y su ropa formal en la mochila.

Luis Sánchez, presidente del Eco Club de Ciclismo Ecuador Aventura organizador del programa, dice que la idea es impulsar que la gente llegue a su trabajo de manera permanente. “Hemos demostrado por varios años que se puede hacer bicicleta en Guayaquil aunque la ciudad no esté diseñada para la bicicleta. Poco a poco nos hemos ido educando los ciclistas pero esto debe de ir de la mano con la educación de los conductores”.

Para Sánchez es importante iniciar esta clase de eventos a los que aspira poco a poco se vayan sumando más personas. En paralelo otro grupo partió desde el Mall del Sur.

Cristina Ordóñez, quien trabaja en una agencia de transporte marítimo en el norte, participa por primera vez. “Me parece interesante y me ha motivado mucho el hecho del respeto al medio ambiente. Si bien hay algo de miedo porque hay bastante tráfico creo que los ciudadanos debemos impulsar este tipo de iniciativas”.

Lo mismo impulsó a Wendy Bravo quien cree que de esta forma se puede aportar con un poco menos de contaminación y de ruido que produce producen los autos. “No practico ciclismo hace mucho tiempo pero me parece interesante hacerlo por una buena causa y también por mi salud. Y también para crear conciencia en los conductores de buses y autos para que respeten al ciclista”.

El programa, que también tiene el impulso de la agrupación Guayaquil en Bici, contó con la colaboración del Municipio de Guayaquil, que facilitó de manera gratuita bicicletas para quienes no poseían este vehículo, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Los ciclistas recorrieron hasta el centro, en Malecón y 10 de Agosto. Desde allí, a las 17:00, volverán pedaleando hasta el norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)