5 de noviembre de 2015 19:16

La caída de un pedazo de estructura de un edificio alteró la 9 de Octubre

Edificio Guayaquil

Un pedazo de concreto se desprendió del noveno piso de un edificio patrimonial ubicado en la zona céntrica de Guayaquil. Ocurrió cerca de las 17:30 de este jueves 5 de noviembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Elena Paucar
Redactora

El grito de una mujer obligó a regresar la mirada. Decenas de personas detuvieron el paso cuando escucharon un fuerte golpe contra una tapa metálica, en una de las aceras de la avenida 9 de Octubre, entre las calles Chile y Chimborazo.

Un pedazo de concreto se desprendió del noveno piso de un edificio patrimonial de esta zona céntrica de la urbe. Ocurrió cerca de las 17:30 de este jueves 5 de noviembre del 2015.

“Por poco le caía a esa señora. La pudo haber matado”, relató un transeúnte. La roca cayó muy cerca de una pareja que pasaba por esta concurrida vía.

El incidente dejó en shock a la mujer, mientras que el hombre se quejaba de un leve dolor en una de sus rodillas debido a que varios fragmentos de cemento salieron disparados tras el impacto contra el suelo. Sin embargo, luego de pocos minutos abandonaron el sitio.

Los curiosos se amontonaron en la planta baja del edificio, donde funciona un local de comida rápida. Con sus teléfonos comenzaron a tomar fotos y videos, apuntando a la parte más alta de la estructura.

El edificio tendría 61 años. En 2011 fue declarado Patrimonio Cultural del Ecuador, junto a otros inmuebles de esta zona de la ciudad, por el concepto modernista en su diseño arquitectónico.

Los restos de polvo y rocas, entre medianas y grandes, quedaron desperdigados por la vereda. Dos policías metropolitanos custodiaron el lugar y advertían a los peatones despistados para que desvíen su camino por una zona más segura. Personal del Municipio de Guayaquil llegó para tomar fotos y recabar información sobre este incidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)