24 de febrero de 2017 14:58

Guayaquil ofrece shows y desfiles por carnaval; 370 000 pasajeros saldrán por Terminal Terrestre

En las Esclusas, al sur de Guayaquil, se construyen carros alegóricos para el desfile del carnaval de Guayaquil, previsto para este sábado 25 de febrero. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En las Esclusas, al sur de Guayaquil, se construyen carros alegóricos para el desfile del carnaval de Guayaquil, previsto para este sábado 25 de febrero. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Máximo Escaleras, Gerardo Morán, Nicole Rubira, Viviana Parra, Nicki Mackliff y Danilo Parra están entre los artistas que participarán en los shows organizados por el Municipio de Guayaquil como parte de la agenda de actividades por Carnaval.
22 artistas participarán en los espectáculos gratuitos de este domingo 26 de febrero en cuatro tarimas que se apostarán a lo largo del Malecón 2000, de 11:00 a 17:00.

Las cuatro tarimas se dividirán por géneros musicales: Tarima 1, género música urbana y DJ, en Malecón y Junín; Tarima 2, género música tropical, en Malecón y 9 de octubre; Tarima 3, género rokolero y música nacional, en Malecón y 10 de agosto; y Tarima 4, género balada pop, en Malecón y Colón.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que la avenida Malecón Simón Bolívar permanecerá cerrada este domingo, desde las 9:00 hasta las 17:00, para facilitar la circulación del público.
Este sábado 25 de febrero, la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil realizará el desfile Guayaquil es mi Destino en Carnaval, desde la avenida Malecón y Tomás Martínez, hasta la calle Colón.

La temática es Los Carnavales de Mundo, que estarán representados en seis carros alegóricos en los que desfilarán con sus trajes típicos las 23 candidatas a Miss Ecuador 2017. Según Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Pública, el año pasado asistieron 7 000 extranjeros y 20 000 ecuatorianos a los eventos de Carnaval, y se espera supepar este año esa cifra.

Un desfile náutico en la isla Trinitaria y un festival de baile flamenco, están también entre las actividades del domingo 26 y el lunes 27 de febrero en Guayaquil.

Entre hoy viernes 24 de febrero y el próximo martes 28 de febrero, el Terminal Terrestre de Guayaquil espera recibir 370 000 pasajeros. Y el Terminal Terrestre Municipal de Pascuales prevé atender a 39 000 usuarios.

En 2016 viajaron a través de la Terminal Terrestre 365 000 personas en el feriado de carnaval, informó la entidad, que incrementará el número de agentes de la Policía Nacional (25 diarios) y el personal de seguridad privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)