9 de febrero de 2015 13:11

Una española detenida por presunto secuestro exprés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Ivette Viña

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por presunto secuestro exprés. Según la Policía, se trata de un delito flagrante. 

El hecho se produjo mientras trasladaban a un taxista inmovilizado con cuerdas, cinta de embalaje y vendas.

El automotor donde se movilizaban fue interceptado por agentes de la Policía, el sábado 7 de febrero del 2015, en la vía Perimetral, cerca de la ciudadela Mucho Lote. Durante la audiencia de formulación de cargos, efectuada ayer domingo 8 de febrero del 2015, se conoció que una de las detenidas es de procedencia española.

Las primeras investigaciones determinaron que entre los sospechosos están quienes pidieron al taxista Iván R. que los llevara hacia la cooperativa Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, aproximadamente a las 21:00 del sábado.

La víctima relató que durante el trayecto una moto empezó a seguirlos. Después de varios minutos, “la persona que iba en la parte de atrás de la moto me apuntó y me dijo que pasará al asiento trasero”, cuenta el chofer. Posteriormente, lo maniataron y vendaron.

Los cinco implicados recibieron prisión preventiva.

El jefe de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA), Javier Alvarado, mencionó que existe la posibilidad de que dichas denuncias estén vinculadas con las personas aprehendidas, “ya que se conoce que estos ciudadanos operaban desde hace varios meses en la ciudad”.

En los registros de la Policía constan más de seis denuncias de secuestro exprés en lo que va del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)