19 de enero de 2017 17:11

Detienen en Guayaquil al sospechoso de robar un balde con oro en Nueva York

@PoliciaEcuador

Carlos Coloma, Jefe de la Sidpro-BAC, señaló que el sospechoso fue aprehendido con orden de captura por un juez penal. Foto: @PoliciaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 40
Stives Reyes
Redacción Elcomercio.com
Redacción Seguridad

La Policía Nacional informó, el jueves 19 de enero del 2017, la detención del ecuatoriano que habría robado un balde con oro en Nueva York, Estados Unidos. El sospechosos era buscado por la Policía de esa ciudad. 

Julio E. fue detenido en Guayaquil por la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC).

Carlos Coloma, Jefe de la Sidpro-BAC, señaló que el sospechoso fue aprehendido con orden de captura por un juez penal.

Coloma indicó que luego de conocerse este hecho se coordinaron acciones con la Policía de Estados Unidos y se incorporaron los expedientes en la Fiscalía del Ecuador. La idea fue iniciar las investigaciones.

“Trabajos de investigación policial a escala nacional, desarrolladas por dos meses, permitieron conocer que el sujeto estaría en nuestro país. El mismo fue abordado por las autoridades policiales cuando caminaba por una de las avenidas de la ciudadela La Garzota”, indicó el oficial.

El caso está ahora a cargo de la Fiscalía General del Estado y se realizará el proceso investigativo y de instrucción fiscal con la dirección de las autoridades locales.

Luis Carrión, quien lideró el operativo de la Siprobac, indicó que el detenido tendría otras identidades y por este motivo pudo abandonar el país fácilmente. Además sostuvo que mantenía domicilios en diferentes lugares de la ciudad.

El robo sucedió el 29 de noviembre del 2016. Un sujeto circulaba por las calles del barrio de Manhattan, vio un camión abierto y tomó un balde con oro que se encontraba en su interior.

Video: YouTube Canal: D Santos

Tras la denuncia del suceso, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sitio e identificaron al hombre. Dijeron que se trataba de un hispano de entre 50 y 60 años.

El balde con oro estaría valorado en USD 1.6 millones y contenía 89 láminas de ese metal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (11)