31 de julio de 2014 19:35

Jóvenes despiden fiestas julianas con un tributo a la ciudad

Banda de músicos de la Municipalidad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Banda de músicos de la Municipalidad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Más de 4000 estudiantes de 20 instituciones educativas de la ciudad celebran en estos momentos el último acto oficial de celebración por los 479 años de fundación de Guayaquil.
En el estadio Modelo ‘Alberto Spencer Herrera’, se cumple este jueves 31 de julio el Tributo de la Juventud a la ciudad ‘Guayaquil es mi destino en sus fiestas patronales’.

El programa, de más de dos horas de duración, es organizado por la Dirección de Turismo y Promoción Cívica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil con la participación de cuatro bandas acantonadas de la ciudad. También hay la intervención de varios grupos folklóricos de la urbe.

Las bandas que participan del tributo son las de la Policía Metropolitana, Armada Nacional, Ejército Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Como parte del programa 1 500 personas intervendrán en la obra “Tributo de la Juventud a Guayaquil” así como se presentarán los grupos folklóricos Guayacán Danzas Urbanas, Renacer Folklórico, Universidad Laica, Pronobis, Costumbres de mi Pueblo.

Además participan las academias de danza Bailarte Studio, Alexis Dance School, Centro Artístico Gianella Freire y Zaydance Studio.

Simultáneamente se realiza la presentación de las Pizarras Humanas con aproximadamente 2 500 estudiantes.

Más temprano, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participó de la última inauguración de obras en el mes juliano. Se trató de la ampliación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, con una inversión cercana a los USD 15 millones.

Durante el mes del julio el Cabildo porteño inauguró, contrató o inició los estudios de 310 obras en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)