31 de diciembre de 2015 11:32

Guayaquil despide el 2015 con concurso de años viejos y show en el Malecón

El buen momento que atraviesa la Selección de Ecuador fue retratado en los monigotes de Año Viejo de Guayaquil. Foto:  Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

El buen momento que atraviesa la Selección de Ecuador fue retratado en los monigotes de Año Viejo de Guayaquil. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

El malecón porteño se llena de fiesta el último día del 2015. Un concurso de años viejos y un mega show serán preámbulo para la despedida del año.

Este jueves 31 de diciembre la ciudadanía guayaquileña y los turistas que visitan la ciudad serán partícipes de una fiesta que reunirá a 150 artistas sobre 14 tarimas que se dispondrán a lo largo del Malecón 2000.

Desde las 12:00 hasta las 22:00 estará abierta la exhibición de años viejos en un concurso organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica. Su presidenta, Gloria Gallardo, explicó que el objetivo es rescatar el trabajo de artesanos que ejecutan verdaderas obras de arte hechas con papel y engrudo.

Son 70 los artesanos que expondrán sus trabajos que tratan de diversa temática. Cada participante tiene la completa libertad de desarrollar el tema que desee y sus únicos límites están dados por el respeto y la conservación de las buenas costumbres, enviando mensajes positivos a la comunidad a través de esos monigotes.

Una de las temáticas repetidas es la futbolística. Tiene que ver con el buen momento de la Selección Nacional en las eliminatorias al mundial Rusia 2018 y el Tricampeonato del Emelec.

También hay temas sociales como el trabajo de Wilson Molina quien presenta el camino a la muerte que lleva el consumo de las drogas especialmente en los adolescentes y jóvenes.

A las 21:00 el jurado calificador anunciará los resultados. Los premios serán de USD 3 000, 2 000 y 1 000 para los tres primeros lugares en su orden. Del cuarto al séptimo puesto recibirán USD 500 cada uno.

En tanto, a partir de las 16:00 se encenderá la Gran Fiesta de Fin de Año del Municipio de Guayaquil.

En las 14 tarimas instaladas habrá actuaciones y presentaciones para todos los gustos y edades. Actuarán payasos, magos, zanqueros, cuentos infantiles y malabaristas.

Además animarán la fiesta grupos musicales como Kandela y Son, Karina y sus Latinas, Alleguez Son, Mapale, Anderson y su Swing, Millenium, Afroson, Grupo Mixto Oda, Alta Tensión entre otros.

Al finalizar el programa habrá un show de fuegos artificiales sobre el río Guayas para despedir con luces el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)