10 de julio de 2018 21:18

En Guayaquil se conformó el Consejo de Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza

El consejo surge como un espacio de articulación de la sociedad civil y la Defensoría del Pueblo.

El consejo surge como un espacio de articulación de la sociedad civil y la Defensoría del Pueblo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Académicos y activistas; defensores de los derechos de la comunidad Glbti y animalistas; presidentes de observatorios y líderes sociales. Así está conformado el Consejo de Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de Guayaquil, que fue presentado este martes 10 de julio de 2018. La defensora del Pueblo del Ecuador, Gina Benavides, realizó la posesión simbólica de los seleccionados.

“La sociedad civil es un actor muy importante para la defensa de los derechos humanos, porque es la que tiene el contacto directo con las situaciones de la realidad en la que se vive y en la que se enfrentan los problemas de derechos humanos”, dijo.

El consejo surge como un espacio de articulación de la sociedad civil y la Defensoría del Pueblo. Su objetivo es ubicar la situación en cada provincia, a fin de tener un mapeo general de la situación del país.

18 personas son integrantes y están asignados en diferentes temáticas como: derechos de la naturaleza, soberanía alimentaria, movilidad humana, pescadores artesanales, derechos de hábitat y vivienda, comerciantes minoristas, igualdad de género, entre otros.

Benavides añadió que “este consejo quiere abrir un espacio de diálogo y relación para que la sociedad pueda plantear sus demandas y problemas. Por ende, a los defensores y defensoras se les da garantía para que puedan continuar con su trabajo de defensa de derechos”.

El Consejo es de carácter transitorio y seguirá recibiendo aportes en cuanto a su estructura y funcionamiento. Este viernes se reunirá para designar a los representantes de los cantones del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)