7 de noviembre de 2017 13:52

Guayaquil y dos cantones de Guayas sufrirán un corte de 16 horas en el servicio de agua

Guayaquil fue galardonada la noche del sábado, 9 de septiembre del 2017, como la ciudad destino líder de viajes de negocios en Sudamérica por segundo año consecutivo, en los World Travel Awards. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Guayaquil y dos cantones de Guayas sufrirán un corte de 16 horas en el servicio de agua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Guayaquil

Este domingo 12 de noviembre del 2017 gran parte de Guayaquil y los cantones guayasenses Nobol, Durán y usuarios de Amagua de Daule sufrirán un corte en el servicio de agua potable por 16 horas. Así lo informó Interagua, concesionaria del servicio.

La suspensión será desde las 04:00 del domingo hasta las 20:00. Según la empresa, el corte obedece a que Transelectric como medida de prevención de la época invernal realizará el mantenimiento anual de sus sistemas ubicados en la Subestación Eléctrica de Pascuales.

“Este procedimiento permitirá a la concesionaria realizar adicionalmente, el mantenimiento pre-invernal a la línea de transmisión de 69 KV y Subestación eléctrica en Planta La Toma”, afirmó Interagua en un comunicado.

Entre las parroquias afectadas constan Ayacucho, Rocafuerte, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Tarqui, Urdaneta, Ximena, que involucran barrios como el Centenario, Cuba, del Seguro, Las 5 Esquinas, Puerto Lisa, Estero Salado, Abel Gilbert, Puerto Lisa, La Chala y el populoso Batallón del Suburbio.

Mientras, en el norte del Puerto Principal están sectores como El Cóndor, Justicia y Libertad, Colinas de Urdesa, Hijos del Suelo, 24 de Octubre, Colinas de la Martha, Corazón de Patria, Jaime Roldós Aguilera, Brisas de Mapasingue, Colinas de Mapasingue, Mirador de Mapasingue, Juan Tanga Marengo, 26 de Febrero.

También El Cerro, 27 de Enero, 1 de Mayo, El Prado, La Esperanza, Unión de Paz y Progreso, Unidos Venceremos Antonio Bermúdez, 14 de Febrero, La Cumbres de Mapasingue, Norte de Urdesa, Jaime Roldós, Manuela Cañizares, Amazonas Libre, Los Comandos, El Recreo.

Según Interagua, durante el corte habrá abastecimiento alternativo: se brindará el servicio mediante tanqueros a instituciones especiales (centros de salud y hospitales). “Para mayor información, los usuarios pueden llamar al teléfono 134 del call center de Interagua o al 112 de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)