11 de noviembre de 2014 11:08

Municipio de Guayaquil convoca a aspirantes a 630 vacantes para agentes civiles de tránsito

Los aspirantes recibirán entrenamiento para formarse como agentes de tránsito. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los aspirantes recibirán entrenamiento para formarse como agentes de tránsito. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 82
Triste 26
Indiferente 14
Sorprendido 14
Contento 134

Durante los próximos doce días los interesados en incorporarse como Agentes civiles de tránsito en el Puerto Principal podrán participar de un concurso de méritos y oposición convocado por el Cabildo a través de su Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayas (Epmtg).

Dicho concurso fue convocado hoy martes 11 de noviembre del 2014 a través de Andrés Roche, gerente general de la Epmtg. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 21 de noviembre del presente año.

Lo podrán hacer a través del portal web www.guayaquil.gob.ec seleccionando la opción Autoridad de Tránsito Municipal. Allí deberán indicar el cargo para el cual están aplicando e ingresando todos sus datos personales.

En total, la Empresa de Tránsito hizo la convocatoria para llenar 650 puestos. Para el cargo de agentes civiles de tránsito existen 630 vacantes quienes accederán al cargo con un sueldo de USD 950 más los beneficios de Ley.

Serán los encargados de dirigir el tránsito, controlar la movilidad terrestre, las infracciones de tránsito, prevenir accidentes y socorrer a personas involucradas en percances de tránsito. Deberán tener entre 18 y 24 años. Con título de bachiller, con una estatura mínima de 1,60 m para mujeres y 1,68 m para hombres.

Para el cargo de Inspector de tránsito existen 13 vacantes. Sueldo es de USD 1 499 y su misión es dirigir y controlar a los agentes civiles encargados de controlas el tránsito. Los aspirantes deben tener título de tercer nivel, ingeniero en tránsito o afines con 8 años o más de experiencia como Agente Civil de Tránsito o en control de tránsito.

Y otros 7 cargos son para Supervisores de tránsito, con un sueldo base de USD 2 037. Su labor será supervisar, coordinar y controlar el trabajo realizado por los inspectores de tránsito. Deben acreditar título de tercer nivel, ingeniero en tránsito o afines con 8 años o más de experiencia como inspector de tránsito.

Con los documentos requeridos, los aspirantes deberán presentarse los días sábado 15, lunes 17, miércoles 19, jueves 20, sábado 22, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de noviembre del presente año, de 09:00 a 13:00 en el Auditorio del Museo Municipal, en las calles Sucre y Pedro Carbo.

En el portal web se podrá acceder a todos los formularios que los interesados deben llenar así como también al ejercicio para las pruebas de razonamiento, los resultados parciales y los avances del proceso de selección. Los resultados finales se publicarán el lunes 29 de diciembre del 2014.

Entre los requisitos a cumplir por los aspirantes está la autorización para someterse a un examen de poligrafía, médicos así como un acta de aceptación de sanción disciplinaria en caso de expulsión y de aceptación de riesgos.

Sin embargo, se anticipa que el Municipio de Guayaquil no cumplirá con el plazo otorgado por el Gobierno Nacional –hasta el 15 de enero del 2015- para poner en las calles a sus propios agentes civiles y retirar de las calles de la urbe a 1 200 vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Solo el curso para formación de agentes civiles de tránsito toma cuatro meses de preparación.

La Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayas ha anticipado que tendrá a sus propios agentes en las calles en septiembre del 2015, en que además, de manera paralela, pondrá en marcha un sistema inteligente de control de tránsito para la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (370)
No (36)