23 de octubre de 2016 17:45

Figuras de la ID y Mario Canessa en la convención de Centro Democrático

La convención de Centro Democrático se realiza este 20 de octubre del 2016, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La convención de Centro Democrático se realiza este 20 de octubre del 2016, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Jorge González
(I)

Centro Democrático (CD) realiza su segunda convención nacional en Guayaquil. La organización reúne con las bases de las 24 provincias la tarde de este jueves 20 de octubre del 2016, en el Centro de Convenciones, en el norte de la ciudad.

Uno de los salones del lugar se vistió de naranja y se instaló una mesa sobre una tarima donde se ubicarían los dirigentes de CD e invitados especiales.

Antes de la apertura de la convención, uno de los presentadores mostró a quienes presidirían la jornada.

En la mesa se sentaron, en el centro, el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, y el precandidato del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo.

Los acompañaron Maluli Valdiviezo, secretaria de CD; Verónica Loayza, directora nacional de CD; Carlos Luis Morales, vicepresidente de CD; Sebastián Romero, secretario de CD; Wilma Andrade, presidenta nacional de la Izquierda Democrática (ID); Guillermo Herrera, prefecto del Carchi; y, el empresario guayaquileño Mario Canessa.

La convención de Centro Democrático se realiza este 20 de octubre del 2016, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Foto: EL COMERCIO

Este último nombre es considerado por Centro Democrático para completar el binomio con Paco Moncayo.

Hasta el final del evento se prevé oficializar el acuerdo político entre CD y la ID que habilita al movimiento de Jairala a proponer el vicepresidenciable de Moncayo.

Sin embargo, el exalcalde quiteño adelantó que hoy no decidirá nombres para completar su binomio y que analizará el tema hasta finales de octubre. Pero adelantó que prefiere que lo acompañe en la papeleta una mujer de la Costa.

A las 17:00 continuaba la convención nacional de CD.
Loayza afirmó que hoy CD escribe “una historia para el país”, porque se empieza a construir el bienestar “real” de los ecuatorianos.

La directora pidió al público un aplauso para Paúl Olsen “un hombre que llevó el estandarte de CD” y que acogió la propuesta de volver la mirada al agro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)