19 de noviembre de 2017 10:30

En 14 zonas de Guayaquil se controló circulación de dos hombres en moto

La ordenanza prohíbe la circulación de dos hombre en moto, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una ordenanza prohíbe la circulación de dos hombre en moto, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Guayaquil se iniciaron los operativos de control para cumplir con la restricción que impide que dos hombres circulen en una motocicleta. La medida rige desde el viernes 17 de noviembre del 2017y se aplica entre 19:00 y 04:00.

La noche del sábado, en las calles Manuel Galecio y Machala, en el centro de la ciudad, un grupo de policías y agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se concentró para emprender las acciones que se replicaron en otros 14 puntos de la urbe.

Alrededor de las 20:30, José Arreaga circuló en su moto con un compañero de trabajo. Dijo desconocer que la prohibición ya se encontraba activa. “Deberían ampliar el horario porque en algunas empresas se trabaja de 12:00 a 20:00”, opinó. Permaneció hasta el final del operativo y observó cómo su vehículo era embarcado en una de las camionetas de la ATM.

Su acompañante, Roberto Aguilar, indicó que ambos laboran en el norte de la urbe y usan el medio de transporte para llegar más rápido a sus casas. “Vivimos cerca, en el sur, él se queda en su domicilio y luego yo cojo un bus hasta mi casa”, contó.

En total se retuvo a 12 motocicletas entre las cuales, ocho fueron aprehendidas por incumplimiento de la ordenanza. Las cuatro restantes no estaban al día en su matriculación.

Una vez que el vehículo es retirado de circulación es trasladado a uno de los dos patios que tiene la ATM para estos fines. El propietario debe acercarse en horas laborables con la documentación respectiva para su devolución.

Adicionalmente, la Policía también verificó otros aspectos ceñidos a la ley. Se comprobó que la numeración del cuadrante y del motor en cada moto coincidieran con los códigos que constan en sus matrículas. Por esta causa no hubo retenciones.

También se constató que no hubiera objetos de dudosa procedencia o sustancias estupefacientes ilícitas. “Estamos viendo los compartimentos secretos que tienen las motos porque en otros operativos hemos encontrado armas”, explicó Marcelo Tobar, comandante de la Policía en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Los gendarmes verificaron si las personas revisadas tenían órdenes de detención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)