18 de noviembre de 2015 18:53

Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por asesinato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Seguridad

Con 22 años de pena privativa de libertad fue sentenciado Marcos S. de 26 años, quien fue hallado culpable del asesinato de Dennys Gabriel Cooke Domínguez, ocurrido el 24 de marzo del 2015 en la ciudadela Huancavilca del Sur, en Guayaquil. El fallo se dio la tarde del 17 de noviembre pasado, durante la audiencia de juzgamiento.

El sentenciado fue detenido en su domicilio de la ciudadela Guangala, por miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Eso ocurrió pocas horas después de perpetrado el crimen.

De allí fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde permaneció encerrado mientras se llevaba a cabo la investigación respectiva.

Durante la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía llamó a nueve testigos, entre ellos familiares de la víctima que presenciaron el ataque, así como los uniformados que estuvieron a cargo de la detención y de la investigación del caso.

Dentro de las pruebas presentadas están en el acta de levantamiento del cadáver, el protocolo de autopsia y los informes de reconocimiento del lugar y reconstrucción de los hechos.

El fiscal Carlos Bustamante explicó que el procesado disparó contra la víctima mientras arreglaba y mantenía un parque. La víctima fue trasladada a un hospital, pero falleció en el trayecto.

Por esta razón, el fiscal pidió que el detenido fuera juzgado con reclusión mayor, con base en el artículo 140, numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una sanción de entre 22 y 25 años de pena privativa de libertad.

El tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas, estuvo conformado por los jueces Fernando Lalama, Rocío Álvarez y Mónica Abad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)