1 de enero de 2016 14:56

Guayaquil lució desolado el primer día del 2016

Las calles de Guayaquil lucieron desoladas este primero de enero del 2016, después de los festejos de Fin de Año

Las calles de Guayaquil lucieron desoladas este primero de enero del 2016, después de los festejos de Fin de Año. Foto: Francisco Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Paspuel

Un rostro inusual mostró Guayaquil este viernes 1 de enero, el primer día del 2016. Las calles de la urbe lucieron totalmente despejadas, a lo largo de amplios sectores del norte y centro; y los negocios permanecieron cerrados, hasta bien entrado el mediodía. En el centro de la urbe, en los lugares donde se concentran el comercio informal y los servicios turísticos, como la Bahía y el Malecón Simón Bolívar, escasas personas transitaban en medio de la basura y la hojarasca que se acumularon del día anterior.

Los locales de La Bahía laboraron a medias. La imagen de desolación de los corredores de este sector de comercio informal contrastó con el intenso movimiento de personas durante los días previos. En calles como la Chile, la basura cubría las aceras en varias cuadras de la vía.

La avenida 9 de Octubre evidenció un tímido movimiento de vehículos, mientras que los negocios no abrieron temprano, con excepción de una que otra franquicia internacional de comida rápida. El eje de este boulevar, el histórico Parque Centenario, permaneció cerrado durante la mañana.

En la zona de La Bahía, no hubo mayor movimiento comercial el primer día del 2016.

En la zona de La Bahía, no hubo mayor movimiento comercial el primer día del 2016. Foto: Francisco Flores/EL COMERCIO

Otros dos tradicionales puntos de encuentro de turistas en el centro de la urbe, el Parque Seminario y la Plaza Vicente Rocafuerte permanecieron despejados. Unos cuantos turistas extranjeros paseaban dentro el Parque Seminario, conocido como de las ‘iguanas’.

También lucieron desolados los tramos más concurridos del Malecón, a la alturta del patio de comidas, y el área de juegos infantiles.

Allí, en el Malecón se preveía por la noche, a partir de las 19:30, el desarrollo de un show musical con la participación del músico Jota Cajape. El espectáculo está previsto realizarse en el Hemiciclo de la Rotonda, en el área que conecta con la av. 9 de Octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)