20 de febrero de 2018 12:58

Guayaquil soportó la lluvia más fuerte en lo que va del 2018

Varias calles de Guayaquil se encuentran inundadas a causa de la lluvia. Foto: EL COMERCIO

Varias calles de Guayaquil se encuentran inundadas a causa de la lluvia. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La intensa y prolongada lluvia que soportó Guayaquil, el 19 y 20 de febrero del 2018, es la de mayor volumen registrado en lo que va de la actual estación invernal. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la cuidad soportó 101 milímetros (litros por metro cuadrado), entre los dos días. 

El temporal inundó varios sectores del norte, entre ellos Sauces, La Atarazana, La Alborada, Samanes. También hubo problemas en zonas populares, como Bastión Popular y Monte Sinaí.

“En Guayaquil ya se ha superado el valor promedio histórico (un promedio de los últimos 30 años), que es de 330 litros por metro cuadrado para febrero. Al momento ya se tiene 480 litros por metro cuadrado”, informó Raúl Mejía, coordinador regional del Inamhi para la cuenca del Guayas.

Los datos corresponden a la estación meteorológica, ubicada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Las lluvias también superaron los promedios en otras estaciones del Litoral, como las de Portoviejo y Manta, en Manabí; Santa Rosa, en El Oro; y Salinas, en Santa Elena.

Los reportes confirman el pronóstico que emitió a inicios de mes el Comité para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño y La Niña (Erfen). Los técnicos de varias instituciones de monitoreo climático indicaron que las precipitaciones de febrero alcanzarían una intensidad entre moderada y fuerte. Este viernes habrá un nuevo análisis del comité.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)