7 de noviembre de 2014 20:01

La Policía de Guayaquil chatarrizó 11 205 vehículos olvidados en sus patios

Chatarrización en Guayaquil.

Chatarrización en Guayaquil. Foto: Archivo / Particular.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Policía procedió, este viernes 7 de noviembre, a la chatarrización de un lote de vehículos que permanecían en sus patios de retención vehicular en Guayaquil, y cuyos propietarios no los reclamaron.

Los automotores -carros, motos y accesorios- yacían en las instalaciones de la antigua Policía Judicial del Guayas, en el noroeste de la urbe, en un avanzado estado de deterioro.

Se trata de automotores retenidos dentro de procesos e investgaciones judiciales, que no fueron reclamados por sus propietarios. Los vehículos ocupaban un amplio espacio en la parte posterior de la antigua PJ.

La chatarrización tuvo como objetivo, según la Policía, evitar la contaminación ambiental y visual. Bioreciclar fue la firma adjudicada para ejecutar la destrucción de alrededor de 11 205 automotores, entre vehículos y motocicletas, más otros 7 341 accesorios.

Según la Policía, los objetos no fueron reclamados en un periodo de 10 años, entre el 2002 y el 2012.

Geovanny Ponce, jefe de Planificación de la Dirección de la Policía Judicial manifestó que el proceso de chatarrización culminará el 15 de noviembre en Guayaquil; y el 19 de noviembre en el resto del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)