8 de febrero de 2016 18:29

Guayaquil celebró Desfile de Carnaval con alegría, belleza y mucha espuma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

La celebración del carnaval encendió más el caluroso ambiente que soportó Guayaquil la mañana de este domingo 7 de febrero del 2015. Mientras los termómetros públicos marcaban 30 grados centígrados, en la calle del malecón el entusiasmo de la gente prendió la fiesta.

Por tercer año consecutivo el Puerto Principal celebró con el Desfile ‘Guayaquil es mi Destino en Carnaval’. La temática en esta ocasión fue “Los Carnavales del Mundo”.

Desde muy temprano la calle del Malecón se volvió peatonal.
Cientos de personas tomaron ubicación en las aceras a la espera del inicio del desfile. Entre ellos, incluso había turistas extranjeros. Un grupo de quince estadounidenses también se sentaron en la acera luego de recorrer el malecón y otros sitios turísticos del centro.

A las 11:25 comenzó con el desfile a ritmo de samba encabezado por un grupo de danzantes en al que se sumó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, organizadora del programa.

En un primer bloque, y sobre ocho vehículos descapotados, desfilaron las 21 candidatas a Miss Ecuador. Al frente, sin dejar de saludar a los asistentes con el brazo en alto, estuvo Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015.

Y la alegría y el entusiasmo que despertó aún más la belleza de la mujer ecuatoriana, que fue saludada incluso con el lanzamiento de espuma de carnaval, fue mayor con el inicio del paso de los carros alegóricos.

El primero fue el denominado Carnaval de Guayaquil donde destacaba el papagayo guayaquileño con sus alas extendidas. Allí estuvo María José Vera, representante de Flor de Bastión, que fue coronada como la nueva Reina del Carnaval de Guayaquil la noche del viernes. La acompañó la virreina Karla de la Cuadra de la parroquia rural Posorja.

Zanqueros, payasos, mimos, malabaristas, deleitaron a los presentes, sobre todo a los niños.

Desde las aceras, locales y foráneos no cesaban de hacer tomas con sus celulares y tablets. Joseph Clark, un turista estadounidense, dijo que le llamó mucho la atención ver el desfile en Guayaquil, mientras sacaba fotos con su cámara.

A la altura de la calle Víctor Manuel Rendón, Jaime Crespo, su esposa y tres pequeños hijos disfrutaban lanzándose espuma de carnaval, como ocurría a lo largo de las 16 cuadras que se cerraron para el desfile. “Nos habían contado que era bonito pero ha sido mucho mejor. Hemos disfrutado mucho, sobre todo los chicos. Guayaquil demuestra que hay otras formas de celebrar el Carnaval con mucha alegría”.

Durante los ochenta minutos de desfile desde las dos aceras los asistentes saludaron el paso de los carros, comparas y grupos con espuma. Incluso, dentro de los bailes, como el exhibido por el grupo Costumbre de Mi Tierra con música de la serranía, los bailarines realizaban algunas alegorías de manera sincronizada con espuma de carnaval.

A su turno siguieron el resto de los ocho carros alegóricos que representaron: la Fiesta de las frutas y las flores de Ambato; el Carnaval de Guaranda; el Carnaval de Río de Janeiro; el Carnaval de Venecia; el Carnaval de Nueva Orleans; el Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de Veracruz. Sobre los mismos estuvieron distribuidas las 25 candidatas a Reina del Carnaval Guayaquil 2016.

Como parte del paso de cada carro, en el intermedio participaron grupos de 32 academias y grupos folclóricos que realizaron bailes alusivos a los diversas carnavales del Ecuador y del mundo; 160 percusionistas de diversas instituciones educativas los que sumaron más de 1 000 participantes en escena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)