30 de septiembre de 2014 21:52

Guayaquil celebrará 194 años de Independencia con feria propia

El Puerto Principal ya tiene lista su agenda de festejos por las Fiestas octubrinas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El Puerto Principal ya tiene lista su agenda de festejos por las Fiestas octubrinas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 2
Redacción Guayaquil

Con una feria propia, Guayaquil se alista a vivir con intensidad sus tradicionales fiestas octubrinas con motivo de conmemorar su gesta independentista. Desde el 1 de octubre, un extenso programa de actividades artísticas, culturales, comerciales, deportivas, entre otras, será motivo de atención tanto de los guayaquileños como de los visitantes de otras ciudades del país y del extranjero.

Ante la desaparición definitiva de la Feria de Durán, cuyo terreno servirá para edificar un nuevo centro educativo por parte del Gobierno, la Feria de Guayaquil emerge como uno de los principales atractivos en octubre.

Ésta se realizará del 8 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones y la variedad de atractivos la convertirán en un sitio de masiva concurrencia de público.

En esta gran feria los guayaquileños vivirán el pasado, presente y futuro de la ciudad. Podrán recorrer más de 100 stands que pondrán en evidencia el emprendimiento guayaquileños.

Se recreará la historia y las costumbres de la ciudad con una verbena que se realizará en una representación del Parque Seminario y la Plaza del Centenario. Se recreará la Esquina de Pedro el Capitán, lugar famoso por las visitas de Julio Jaramillo, y figuras costumbristas que se exhibirán en la calle Panamá y otros sitios de la ciudad, como el fotógrafo del parque, el betunero, el cangrejero, etc.

El arte de Guayaquil estará representado con artistas plásticos, la música y el pasillo, rondallas y guitarras inundarán el ambiente con la Escuela de la Música Nicasio Safadi, del maestro Naldo Campos.

La gastronomía, punto fundamental de la cultura guayaquileña, estará presente con 12 de las 30 huecas que participaron en la Feria Raíces; y se podrá admirar la hermosa naturaleza de Guayaquil, con un espacio para el Jardín Botánico y una muestra de la diversidad de orquídeas de la ciudad.

Las fiestas empezarán a celebrarse desde el miércoles 1 de octubre. Como acto inicial el alcalde Jaime Nebot hará el lanzamiento de las guías, mapas oficiales turístico, página web, aplicación móvil y Tour 360 de Guayaquil es mi destino. Un inventario turístico de la urbe determinó 294 atractivos plasmados en 7 guías.

El punto más intenso de la fiesta será el próximo jueves 9 de octubre. Ese día habrá, entre otros, el Desfile Cívico por las calles de la ciudad, el Desfile Náutico sobre el estero Salado; shows artísticos internacionales…

La agenda del miércoles 1 de octubre

Show artístico “Guayauil canta a Julio Jaramillo”
Lugar: Teatro José de la Cuadra (Plaza Colón)
Hora: 18:00
Participan: Artistas nacionales

Pregón cívico artístico “Guayaquil independiente es mi destino”
Lugar: Estadio Alberto Spencer
Hora: 18:30
Participan: Bandas acantonadas de la ciudad, Unidades educativas, Academias de danzas y/o grupos de baile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)