6 de octubre de 2015 12:45

La organización 'Adelante Ecuatoriano Adelante' buscará un millón de firmas para reemplazar al Prian

Prian firmas

La mañana de este 6 de octubre del 2015 inició la campaña de recolección de firmas para inscribir a la organización Adelante Ecuatoriano Adelante en el CNE. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 12
Narcisa Rendón

La figura de Álvaro Noboa junto a la bandera del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), aun decora el auditorio de la sede política de la organización, ubicada en el centro de Guayaquil. Esta vez, el salón fue ocupado por líderes de barrios, dirigentes y simpatizantes del Partido eliminado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el año pasado, pero que su directiva buscará resurgirlo con el nombre Adelante Ecuatoriano Adelante.

Esta mañana (6 de octubre del 2015), inició la campaña de recolección de firmas para inscribir la organización ante el CNE. El trámite deberá alcanzar las 174 199 rúbricas de apoyo, aunque según Wilson Sánchez, presidente de la comitiva, ellos buscarán llegar al millón.

Sánchez presentó a la organización política como de centro - izquierda, la cual buscará al cinco veces presidenciable Álvaro Noboa, como el líder que "devuelva la confianza al país".

"Adelante Ecuatoriano Adelante" también fue presentado ante sus simpatizantes como una opción democrática que cree en la división de poderes y en la independencia política.

Según Sánchez, tanto él como Noboa han recibido demandas de la población para comenzar con la recolección de firmas lo más pronto posible. Para alcanzar el millón de afiliados, la activación de las bases será necesaria. En cantones y capitales provinciales, los partidarios de la exlista 7, trabajarán en jornadas continuas.

Uno de los colaboradores será Efrén Estacio, del cantón Nobol (Guayas), quien asegura que su voluntariado es parte de la simpatía que siente hacia Álvaro Noboa, a quien sigue desde la creación del Prian.

Al lanzamiento de la campaña, hoy, asistieron dos delegados del CNE. Ellos entregaron el formato de los formularios que luego la organización se encargará de reproducir. Los funcionarios capacitaron a los encargados de recolectar firmas. Mientras que los voluntarios se mostraron optimistas de iniciar este nuevo reto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)