6 de octubre de 2017 18:41

Guayaquil sumó 24 buses con facilidad de acceso para personas con movilidad reducida

Estos 24 vehículos se sumarán a otros seis que ya están en circulación en Guayaquil. Foto: Cortesía ATM

Estos 24 vehículos se sumarán a otros seis que ya están en circulación en Guayaquil. Foto: Cortesía ATM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Guayaquil sumó nuevos buses con fácil acceso para personas con movilidad reducida. Este 6 de octubre del 2017 la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó 24 nuevas unidades con plataformas electro-hidráulicas para atender a ese grupo prioritario.

Estos vehículos se sumarán a otros seis que ya están en circulación. Andrés Roche, gerente general de la ATM, afirmó que cubrirán la ruta del corredor vial 1 que incluye la ruta de las calles Los Ríos y Esmeraldas.

El funcionario inspeccionó dichas estructuras en la avenida del Paseo, junto al parque Samanes, en el norte de la ciudad. “Se van a ir incrementando nuevas unidades cada vez que sumemos nuevos corredores y si la necesidad lo amerita, en los mismos corredores, aumentar nuevas unidades, lo seguiremos haciendo”, indicó.

Guayaquil está en un proceso de reorganización de los recorridos de los más de 2 600 buses que circulan en la urbe. El año pasado las unidades modificaron sus estructuras para acogerse a las exigencias de mejoras en la calidad de servicio previo al incremento del pasado de USD 0,25 a USD 0,30.

Entre los requisitos se incluyó la incorporación de una segunda puerta, espacios para personas en sillas de ruedas, asientos exclusivos color amarillos para mujeres embarazadas, mayores de edad y ciudadanos con discapacidades.

“Aquí se refleja la contribución del transportista y del conductor que ayuda a subir y bajar a las personas con discapacidad para que ellas se puedan integrar con cierto grado de independencia a sus actividades diarias. Esto es inédito en el país y esperamos que esto se replique”, reflexionó.

Roche recordó que el número de teléfono 370 77 77 está habilitado para que las personas con discapacidad pueden llamar para saber por dónde va el bus y en qué tiempo llega a la parada donde se encuentra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)