5 de marzo de 2015 16:53

Delitos y armas, dos causas para que se obligue al uso de cámaras en los burdeles y moteles   

Moteles

Moteles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 11
Contento 45
Ivette Viña

La intendenta, Consuelo Castro, mencionó que alrededor del 80% de los 333 cabarés y moteles de Guayaquil cuentan con un circuito cerrado de seguridad. “Estos equipos fueron colocados antes de que establezca la disposición ministerial” de colocar estos dispositivos.

Recalcó que los propietarios de los locales que aún no cuentan con el sistema de videovigilancia tienen un plazo de dos meses, desde la vigencia del acuerdo, 30 de enero de 2015, para cumplir con la medida. En abril iniciarán los operativos para verificar que se dé cumplimiento a la normativa.

Castro señaló que el propósito de la disposición es frenar la presencia de actos violentos e ilegales dentro de los establecimientos. “Los videos permitirán identificar la presencia de adolescentes en el lugar, el ingreso de armas y nos facilitarán la identificación de quienes cometan un delito o infracción”, añadió Castro.

Solo en el Guayas, se registraron tres denuncias de violaciones supuestamente cometidas dentro de moteles. También se encontraron doscientos menores de edad en cabarés, según información de la Policía y la Intendencia.

Dentro del Acuerdo Ministerial también se dispuso el cierre definitivo de los centros de diversión de la categoría uno y dos que mantengan a menores de edad. “Ya no habrá la posibilidad del cumplimiento de una sanción o el pago de una multa. Se clausura el local para siempre”.

El 22 de diciembre de 2014, se encontró el cuerpo de un hombre, de 66 años, en un bar de la Zona Rosa de Guayaquil. Ocho personas fueron detenidas y el caso se encuentra en investigación.

La sanción para quienes no cumplan con la medida es la clausura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)