16 de septiembre de 2015 09:55

142 bomberos partieron desde Guayaquil para sumarse al combate de incendios en Quito

Bomberos Guayaquil

Los bomberos de varias ciudades se reunieron en el Ala de Combate 22 de la FAE en Guayaquil para viajar a Quito a colaborar para combatir los incendios forestales. Foto cortesía Twitter Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 42
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Un contingente de 142 bomberos viajó la mañana de este miércoles 16 de septiembre del 2015 a Quito, a colaborar en las tareas de lucha contra los incendios forestales que azotan a la capital y otros cantones aledaños.

Desde la Base Aérea Simón Bolívar, norte de Guayaquil, bomberos voluntarios y rentados de Guayas, El Oro, Santa Elena y Manabí partieron en un avión Boeing 727 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Frank Cevallos, comandante del Ala de Combate 22, dijo que tienen disponible otro avión en caso de disponer de nuevas movilizaciones de personal de apoyo para acciones de gestión de riesgos.

En el caso del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil su primer jefe, Martín Cucalón, dispuso que tres unidades de combate contra incendios, tres vehículos logísticos con todo el material y equipamiento necesario, y 40 bomberos viajen a Quito, ciudad con la que han colaborado ya en acciones anteriores.

Una parte de la logística y personal salió a la media noche. El punto de concentración fue la Compañía 44 ‘Eloy Alfaro’ en el sector de Samanes, norte de la urbe, la noche de ayer martes. Leopoldo Terán, Segundo Jefe, dijo que el viaje por vía aérea fue coordinado con las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Reinaldo Carbo, Jefe Comisionado de la Academia de Bomberos de Guayaquil quien comandará las operaciones de los bomberos guayaquileños, dijo que la acción se centrará en brindar respaldo logístico al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, donde ellos requieran para la extinción de los incendios forestales que azotan a Quito y sus alrededores.

En el grupo también viajaron 14 miembros de la casaca roja de Salinas y 13 de Santa Elena. El jefe del Cuerpo de Bomberos de este último, Félix Pereira, explicó que por disposición de la Presidencia de la República están prestando su contingente. “Llevamos equipos esenciales para la lucha de incendios forestales como machetes, hachas, lampas, matafuegos, rastrillos e implementos de primeros auxilios”.

En el vuelo también partieron bomberos de otros cantones de Guayas, Santa Elena, El Oro y Manabí.

Previo a la salida del vuelo logístico desde Guayaquil, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, explicó que el personal de apoyo que llegue desde otras provincias también apoyará en cantones como Mejía, Rumiñahui y Pedro Moncayo, también afectados por los incendios forestales. “Hemos pedido ayuda internacional a Chile donde tienen un grupo especializado en incendios forestales, que ya ayudaron en Quito el 2013, y que están organizando su viaje a Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)