27 de octubre de 2014 12:32

Expertos españoles capacitan a bomberos guayaquileños

Capacitación de Bomberos en Guayaquil.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un grupo de instructores de la ONG Salvamento Ayuda Rescate SAR Navarra, de España, inició hoy lunes 27 de octubre del 2014 la capacitación a 80 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

Es parte del plan anual de capacitación que organiza el BCBG y que en esta ocasión coincide con el mes de sus festejos.

La delegación de instructores internacionales la lidera Roberto Rubio, director de SAR Navarra, y los instructores Rubén García, Américo Chamorro, Carlos Martínez y Miguel Ángel Jodar, en el área de Manejo Extrahospitalario; Juan Pedro González, en Operaciones con Medios Aéreos en Incendios Forestales; y Francisco Pérez, instructor de Rescate Canino en Catástrofes.

El escenario de la capacitación de tres cursos simultáneos, que se extenderá hasta este viernes 31 es la Academia de Bomberos de Guayaquil ‘Gabriel Gómez Sánchez’, situada en el Campus Prosperina de la ESPOL, km. 30.5 de la vía Perimetral.

En el Curso de Atención de Emergencia Extrahospitalaria participan 30 bomberos de las Divisiones Rescate y Ambulancias. Ampliarán sus conocimientos en temas como trauma craneal, abdominal, ortopédico, heridas y quemaduras, técnicas de movilización y fisiopatología del transporte, y valoración de intoxicaciones.

En tanto 30 integrantes de la División Técnica Forestal y Ambiental participan del Curso de Operaciones con Medios Aéreos en Incendios Forestales, Brigadas helitransportadas.

Ellos abordarán temas como el análisis y tipología del comportamiento de los incendios forestales, Evaluación de los condicionantes para el establecimiento del plan de ataque, Técnicas de extinción de incendios forestales, Procedimientos de seguridad en el trabajo con medios aéreos, entre otros.

Y en el Curso de Rescate Canino en Catástrofes alrededor 20 bomberos voluntarios y sus perros se entrenarán en pautas para la fluidificación del perro, señalización, tipos de reforzamiento figurante, olfato y motivación canina, búsqueda canina en escombrera y simulacro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)