19 de abril de 2016 16:24

Guayaquil envía ayuda humanitaria a Manabí vía aérea

Convoy con donación de medicinas por parte del Municipio de Guayaquil. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Un avión con donaciones de medicinas por parte del Municipio de Guayaquil salió hacia Manabí. DHL puso a disposición un avión de manera gratuita para el envío de ayuda humanitaria a las zonas afectadas Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil

El Municipio de Guayaquil inició la entrega de 4 500 kilos de medicinas por vía aérea desde el hangar de DHL, ubicado en la avenida. De las Américas, en Guayaquil, para los damnificados de Manabí.

El traslado se hizo la mañana de este martes 19 de abril desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Se trata de la primera etapa de la entrega masiva de ayuda humanitaria para los habitantes de los cantones manabitas afectados por el terremoto de 7.8 registrado la noche del sábado 16 de abril pasado.

Los medicamentos que fueron colocados en un avión ATR 42-320, por personal de la empresa DHL, con ayuda de un dos montacargas, serán distribuidos en diferentes zonas donde se han reportado daños.

Un avión con donaciones de medicinas por parte del Municipio de Guayaquil salió hacia Manabí. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Un avión con donaciones de medicinas por parte del Municipio de Guayaquil salió hacia Manabí. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Como parte de la ayuda humanitaria, en el transcurso de esta tarde estaba previsto el envío de un segundo convoy que incluye medicinas y botellas de agua.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien supervisó el embarque de medicamentos, indicó que el 20 de abril del 2016, se transportará más ayuda que incluye colchas, toldos, kits de comida de fácil preparación e higiene personal, pañales, frazadas, colchones, y otros productos de primera necesidad.

El Cabildo anunció que en las próximas horas un grupo de médicos y psicólogos tanto municipales como privados viajarán a Manabí para brindar ayuda a la población afectada.

DHL puso a disposición un avión de manera gratuita para el envío de ayuda humanitaria a las zonas afectadas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)