15 de diciembre de 2015 17:34

Transportista detenido en protestas, a la espera del Hábeas Corpus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Los abogados de Francisco S., el chofer detenido durante una de las protestas en Guayaquil en contra las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea, esperan mañana, miércoles, la hora de la audiencia tras interponer un recurso de Hábeas Corpus.

La mañana de este martes 15 de diciembre del 2015, los juristas que llevan su defensa, presentaron tal recurso ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Se basan en el artículo 89 de la Constitución de la República. Este señala que la jueza o juez resolverá dentro de las veinticuatro horas siguientes a la finalización de la audiencia. “En caso de privación ilegítima o arbitraria, se dispondrá la libertad. La resolución que ordene la libertad se cumplirá de forma inmediata.”

Una vez realizado el sorteo, el conocimiento de tal recurso recayó en la Sala de la Famililla, Niñez y la Adolescencia. La jueza ponente será Rocio Córdoba.

Allí, durante la audiencia cuya hora estaba por ser confirmada, esperan lograr su libertad.

Francisco S., fue apresado el pasado jueves 26 de noviembre a las 21:00, en su casa, en la calle 26 y la J, suburbio oeste de Guayaquil. Horas antes había sido contratado como transportista en su camionera fletera, para transportar un monigote en forma de borrego durante una marcha organizada por el Frente Popular y otras organizaciones, en contra de las enmiendas.

Teodora Anchundia, su esposa, dice que según el parte policial, el transportista fue detenido en delito flagrante a las 21:00. “Sin embargo, las marchas en las que contrataron su camioneta terminaron a las 18:40. Es un abuso y una injusticia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)