31 de agosto de 2016 15:37

La audiencia para conocer la demanda de Correa contra 5 militares ya se instaló

Simpatizantes del Gobierno se ubicaron en los exteriores de la Unidad Judicial Florida Norte, en Guayaquil. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Simpatizantes del Gobierno se ubicaron en los exteriores de la Unidad Judicial Florida Norte, en Guayaquil. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Guayaquil

A las 15:00, la jueza Vanessa Wolf instaló la audiencia en la demanda de amparo constitucional del presidente Rafael Correa contra de los oficiales del Consejo de Disciplina de la Armada.

Pero ni el accionante ni los cincos oficiales que integran el tribunal disciplinario de la Marina están presentes en la diligencia que se realiza en la Unidad Judicial de la Florida Norte, en Guayaquil.

Como estaba previsto, a las 15:00 de este miércoles 31 de agosto del 2016 comenzó la audiencia, pese a que Juan Vizueta, abogado de los oficiales demandados argumentó que no podía instalarse por la ausencia de Correa.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, representa al Jefe de Estado, y es el primero en actuar en la audiencia para sustentar la demanda.

El Consejo de Disciplina de la Armada no admitió un proceso contra el capitán de corbeta Edwin Ortega, que según el Presidente le faltó el respeto al responder un correo sobre las reformas a la Seguridad Militar.

Vizueta llegó antes de las 14:30 con Ortega, a quien también representa en la diligencia, en medio de simpatizantes del Gobierno aglomerados en los exteriores de la Unidad Judicial.

En las afueras del complejo judicial, extripulantes de barcos pesqueros, supuestos afectados de la Base de Manta y otros simpatizantes y funcionarios esperaban la llegada del Presidente.

Alexis Mera subió a la audiencia acompañado el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

Mientras el acceso a la audiencia es restringido para la mayoría de medios de comunicación y simpatizantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)