31 de agosto de 2016 12:43

A las 15:00 se realizará la audiencia contra miembros del Consejo de la Armada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Stives Reyes
(I)

Este miércoles 31 de agosto del 2016, a las 15:00, en la Unidad Judicial Florida Norte de Guayaquil, se realizará la audiencia contra cinco oficiales del Consejo de Disciplina de la Armada, quienes no admitieron un proceso disciplinario de sanción al capitán de corbeta Edwin Ortega.

Ortega es acusado de faltar el respeto al presidente de la República, Rafael Correa cuando respondió un correo electrónico al Mandatario sobre las reformas a la seguridad social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

El viernes 26 de agosto, la jueza Alexandra Paredes aceptó el trámite la acción de protección que el presidente interpuso, ese mismo día, contra los oficiales de la Marina para dejar sin efecto la inadmisión del Consejo Militar.

La jueza Paredes convocó a las partes para hoy, 31 de agosto, a la audiencia oral y constitucional en la torre 9 de la unidad judicial Civil. La defensa del Primer Mandatario estará a cargo de Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, mientras que Juan Vizueta, es uno de los abogado de los acusados.

De lo que se conoce hasta las 12:00, en la agenda del presidente Correa no está previsto su presencia en la diligencia.

El frente de apoyo al Issfa y a las FF.AA. Guayas convocó para este miércoles a las 14:30, a los militares en servicio pasivo a un plantón en respaldo al Consejo de Disciplina de la Armada en los exteriores del complejo judicial donde se llevará a cabo la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)