24 de February de 2010 00:00

En Guayaquil se articulan dos acciones contra el Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El descontento de los dirigentes locales con el Gobierno se plasmará en gigantescas  vallas con la frase: “Fernando Cordero enemigo de Guayaquil”. La Junta Cívica declaró ayer al presidente Rafael Correa  “enemigo número 1” de la ciudad y al titular de la Asamblea “enemigo 2”.

Esto, en respaldo a la decisión del Concejo Cantonal que, el jueves pasado, nombró a Cordero “persona no grata”, por oponerse a la entrega  de las rentas.  

 La institución  considera  que  el discurso  del Presidente  de  la legislatura  es regionalista y ofensivo. Hoy inician la colocación de 15 vallas en diferentes sectores de Guayaquil. Las primeras estarán en la av.  De las Américas y   Juan Tanca Marengo. 

“Él dice que no tiene miedo de venir, entonces  lo conmino a que venga y aquí le vamos a enseñar cómo tratar bien a Guayaquil”, afirmó Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica.

No es la primera vez que se usan  vallas como medida de protesta. En octubre de 2009 Giancarlo Zunino y Félix Pilco, miembros de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil, fueron detenidos por colocar carteles en los que declaraban ‘persona no grata’ a Correa. Y en 2007, se repudió  en una valla  al ex diputado Bolívar Castillo por impulsar la provincialización de Santa Elena.

El analista político Xavier Zavala, en su artículo ‘Un corcho no grato’, en   Expreso, señala que el calificativo de “no grato” sólo tiene un efecto legal en diplomacia. Pero que en el caso de Cordero, únicamente encarna el desagrado de los miembros del Concejo.

Otra de las acciones de protesta es  ‘Los mandantes exigen’, dirigido por los asambleístas y concejales de Madera de Guerrero. En esa tribuna se refutará las cadenas del Jefe de Estado.

Tiene  cinco segmentos: La revolución chavista de Correa, Un corcho para la boca de Cordero, Correa secuestra a la prensa, La banda de asalta país y El cuentero de Carondelet. Se realizará todos los lunes, a las 16:00, en diferentes sectores de la urbe  y participarán con  delegados barriales. La primera cita fue anteayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)