14 de febrero de 2016 14:56

330 árboles nativos se sembraron en el noroeste de Guayaquil

La ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, participó en la iniciativa. Foto: Cortesía Miduvi

La ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, participó en la iniciativa. Foto: Cortesía Miduvi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Washington Paspuel

Unas 800 familias del sector Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil, participaron la mañana del sábado 13 de febrero del 2016 en la campaña de reforestación con árboles nativos, bautizada como Siembratón. Los árboles fueron plantados a lo largo de un tramo de la avenida Christian Benítez.

La actividad fue organizada el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el apoyo de los ministerios de Cultura y Deportes. "La finalidad fue reconocer y garantizar a las personas el derecho de vivir en un ambiente sano ecológicamente equilibrado, libre de contaminación y en armonía con la naturaleza", indicaron los organizadores.

La ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, quien participó en la iniciativa señaló la necesidad de involucrar a los habitantes "para mantener el cuidado de las plantas y árboles para tener un mejor paisaje urbanístico".

En la jornada de reforestación se plantaron árboles nativos de 1,20 metros de altura, en etapa de crecimiento, en los dos kilómetros de la vía , en los costados de la avenida y en el parterre central. Se plantaron 220 árboles de algarrobo y 110 de cedro. Este último tiene la prohibición de ser talado, porque fue declarado en veda por el Ministerio del Ambiente.

La campaña Siembratón se lanzó en todo el país el 16 de mayo del 2015, con un siembra masiva de árboles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)