8 de junio de 2015 17:12

Municipio de Guayaquil apoya visita del Papa con recursos, promoción, pregón y una canción de bienvenida

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó con el Arzobispo de la urbe, Monseñor Antonio Arregui, un convenio mediante el cual el Cabildo aportará con USD 350 000 para financiar los gastos de la visita del papa Francisco al Puerto Principal. Foto: Cortes

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó con el Arzobispo de la urbe, Monseñor Antonio Arregui, un convenio mediante el cual el Cabildo aportará con USD 350 000 para financiar los gastos de la visita del papa Francisco al Puerto Principal. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

La visita del papa Francisco a Guayaquil pone en evidencia –una vez más- las buenas relaciones que mantienen las autoridades de la Arquidiócesis y del Municipio de la ciudad. Este lunes 8 de junio del 2015, el Arzobispo Antonio Arregui y el alcalde Jaime Nebot firmaron un convenio de cooperación institucional por el cual el Cabildo formalizó la entrega de un aporte de USD 350 000.

Esta ayuda permitirá a la Curia cubrir parte de los gastos que se generen en la organización del programa de la visita apostólica a esta ciudad de su Santidad el papa Francisco, fijada para el lunes 6 de julio del año en curso. Dichos gastos ascenderían a USD 1 millón.

“Es nuestra obligación contribuir al éxito de su visita; es nuestra obligación hacerlo a través de las personas adecuadas, es por eso este convenio con la Curia; es nuestra obligación hacerlo de una manera legal, y es por eso la forma de convenio”, dijo Nebot.

El aporte municipal servirá para gastos relacionados con la organización de la visita del Sumo Pontífice, personal, promoción y transporte, de acuerdo a lo que establece el convenio.

El Arzobispo de Guayaquil anticipó que en su momento realizará una rendición de cuentas “para dejar en claro la transparencia de este proceso”. Igual lo hará con la donación de USD 200 000 hecha la semana anterior por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Pero el apoyo municipal a la visita del Sumo Pontífice no concluye allí. También habrá una campaña comunicacional para promover la presencia del Papa en Guayaquil.

El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales dará la bienvenida al Papa Francisco por medio de una campaña de comunicación en los espacios abiertos de la ciudad.

A la misma se sumará una campaña publicitaria a través de medios de comunicación social del país y el extranjero.

El acto de presentación será mañana martes 9 a las 10:30 en el Salón de la Ciudad y en el mismo se anunciará el Gran Pregón de Bienvenida al Santo Padre Francisco. Con el mismo, además, el miércoles 1 de julio se dará inicio a los actos cívicos por las Fiestas Patronales de Santiago de Guayaquil.

También se lanzará la canción ‘Bienvenido papa Francisco’, compuesta por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, con musicalización de Luis Padilla. Habrá pizarras humanas y participarán más de 4 000 estudiantes de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)