20 de enero de 2016 07:39

Guayaquil amaneció con un pertinaz aguacero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Juan Carlos Mestanza

Durante toda la madrugada de este miércoles 20 de enero del 2016 una pertinaz lluvia cayó sobre varios sectores de Guayaquil, precipitación que se mantiene de manera leve a esta hora.

Los sistemas de emergencia ECU911, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y el Cuerpo de Bomberos, no han registrado mayores novedades durante la noche y madrugada.

Las precipitaciones de ayer también se extendieron a otros cantones de la provincia especialmente los de la cuenca baja del Guayas.

La lluvia se presentó desde anoche, luego de dar tregua por poco tiempo. La tarde de ayer la ciudad soportó un torrencial aguacero que, en un lapso aproximado de cuatro horas, anegó varios puntos especialmente del norte de la urbe.

Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) debieron cerrar el tránsito por la avenida Tanca Marengo hacia la ciudadela Martha de Roldós. En esa zona la acumulación de agua por la lluvia fue tal que cubrió a varios vehículos por lo menos por la mitad. Debieron pasar tres horas para que la situación empiece a normalizarse.

Otros sitios como la vía a Daule, la vía Perimetral por la Entrada de la Ocho, las avenidas de las Américas, Francisco de Orellana, Las Aguas, Víctor Emilio Estrada, Carlos Julio Arosemena, entre otras, reportaron tránsito colapsado por la fuerte precipitación.

Ciudadelas como Urdesa, Alborada, Los Ceibos, Miraflores, Sauces, Martha de Roldós, Las Orquídeas presentaron colapsos en las calles que se anegaron.

La lluvia, la segunda de mucha intensidad en el presente invierno luego de la que se presentó el sábado 2 de enero pasado, coincidió con la marea alta que se inició hacia las 15:00 con una altura de 3,96 metros, y se normalizó hacia las 22:00, de acuerdo a los reportes de marea del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Ello impidió que la gran cantidad de agua caída por el temporal pueda evacuar por el sistema de alcantarillado de la ciudad hacia los cauces naturales de Guayaquil, esto es los ríos Daule y Guayas, así como al estero Salado.

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica para hoy en Guayaquil cielo nublado con claros y lluvia. Igual a lo que se anticipa en varios cantones de Guayas y Los Ríos. Para la provincia de Santa Elena el pronóstico es de bruma durante todo el día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)