1 de junio de 2016 17:06

Agentes penitenciarios fueron detenidos por su presunta participación en actos ilícitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Guayaquil

Ocho Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) fueron detenidos la mañana de este 1 de junio del 2016 por su presunta participación en un grupo organizado para el ingreso de objetos prohibidos al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas.

Las aprehensiones se realizaron en el recinto penitenciario luego de cuatro meses de investigaciones debido al comportamiento sospechoso de los presuntos implicados.

El trabajo estuvo a cargo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos -ente que lleva a cabo un proceso de autodepuración- en conjunto con la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) y la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional.

Los agentes del orden hicieron efectivas las boletas de detención emitidas por un juez de garantías penales de la provincia del Guayas, no sin antes hacerles conocer a los ASP sus derechos constitucionales.

Conforme a las indagaciones, los ASP habrían sido reclutados por una persona privada de libertad (PPL) para que introduzcan drogas, celulares y otros objetos ocultos tanto en sus prendas de vestir como en su cuerpo.

Este operativo incluyó tres allanamientos en varios domicilios situados en el centro y suroeste de la ciudad, donde se logró la detención de tres ciudadanos vinculados con la PPL.

Los ASP, el interno y los otros sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades para las diligencias correspondientes.
Karla Benítez Izurieta, viceministra de Justicia, estuvo presente durante las acciones y al final de las mismas manifestó que no se tolerarán actos de corrupción por parte de ningún funcionario.

Benítez también lamentó que se den este tipo de casos, por ello estimuló al cuerpo de seguridad para que renueve su compromiso de servir con honestidad y dedicación en beneficio del adecuado desarrollo del proceso de rehabilitación y reinserción social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)