7 de agosto de 2015 20:09

200 agentes de tránsito controlarán en vía a la Costa en el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Narcisa Rendón

A las 06:30 de este viernes 7 de agosto del 2015, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició los operativos de control en las carreteras que están bajo su competencia por el feriado que inicia este sábado y que se extenderá hasta las 23:59 del próximo lunes 10 de agosto. Aproximadamente 2 500 uniformados se desplegarán por las principales redes viales de Guayas, Santo Domingo, El Oro, Azuay, Santa Elena y Los Ríos, con el fin de evitar accidentes.

Los primeros reportes de la CTE señalaron una baja cantidad de vehículos que se movilizaron desde temprano hasta los balnearios del Litoral.

Luis Lalama, jefe de operaciones de la CTE indicó que 200 agentes se ubicarán en la vía a la Costa, donde durante las próximas horas se espera un incremento de los viajeros. Muchos de ellos parten desde la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, de Guayaquil. Desde allí, la CTE, entidad que el 31 de julio del 2015 trasladó su competencia en Guayaquil a la Agencia de Transito Municipal (ATM) controlará el estado de los buses y realizará pruebas de alcoholemia a los choferes.

En la carretera a Salinas (provincia de Santa Elena), por ser uno de los destinos más visitados por los turistas, la CTE aplicará un contraflujo del tránsito en caso de generarse congestión vehicular. Lalama explicó que como plan de contingencia podrían abrir un carril adicional en esta vía, que cuenta con dos carriles en cada lado.

Así mismo la Comandancia de la Policía de la Zona 8, que cubre Guayaquil, Durán y Samborondón asignará 6 972 uniformados que se distribuirán por zonas públicas y comerciales del distrito.

Entre los sitios de control, se incluyó a lugares de diversión nocturna como bares y discotecas. La Policía dispuso el número de emergencia 911, así como el programa “encargo de domicilio” que consiste en que el propietario de una vivienda que planee viajar, asista hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana y anuncie su salida para una vigilancia constante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)