18 de diciembre de 2015 00:05

La Aduana verificó el uso de etiqueta en licores

Calles Chimborazo y Huancavilca en Guayaquil. La Aduana realizo operativo de control de etiquetado  licores en la Bahía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Calles Chimborazo y Huancavilca en Guayaquil. La Aduana realizo operativo de control de etiquetado licores en la Bahía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Paspuel
Guayaquil

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) procedió la tarde del jueves 17 de diciembre del 2015 a la verificación del uso de la etiqueta fiscal en los licores importados que se comercializan en locales del centro de Guayaquil.

El control con el personal de la Aduana se ejecutó en locales ubicados en el sector de la Bahía. Allí se procedió a la revisión de un grupo de botellas de ron, whisky, tequila y vodka.

El personal corroboró que las botellas sí contaban con el respectivo sello que garantiza su procedencia lícita. Las botellas de licor importadas deben exhibir ahora una etiqueta sobre la tapa con un código de lectura rápida, en el que constan los datos de importación del producto.

Esta etiqueta permite a criterio de la Aduana, reducir el contrabando de licores y asegurar que el producto no sea adulterado.

Los licores están en la lista de los principales productos que decomisa la Aduana en los operativos ejecutados tanto en las fronteras con Colombia y Perú, como en comercios y bodegas de las ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)