5 de mayo de 2016 15:56

Guatemala envía misión a Ecuador para apoyar evaluaciones estructurales

Varias edificaciones de Manabí y Esmeraldas fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril. Foto: Armando Prado / El Comercio

Varias edificaciones de Manabí y Esmeraldas fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril. Foto: Armando Prado / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Una misión de expertos guatemaltecos fue enviada a Ecuador para que apoye en las evaluaciones estructurales en las zonas asoladas por un poderoso terremoto el pasado 16 de abril que dejó al menos 655 muertos, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la misión permanecerá en Ecuador hasta el próximo domingo.

La delegación está integrada por profesionales de la Secretaría Ejecutiva de la Conred, la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísmica (AGIES), Ministerio de la Defensa Nacional y de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (ANACOVI).

El envío de la misión fue uno de los ofrecimientos que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo a Ecuador desde el mismo día del terremoto.

Los profesionales en Ingeniería Estructural viajaron a Ecuador con fondos propios y el aval del Gobierno, dijo la Conred en un comunicado.

Las características de construcción en Ecuador son similares a las de Guatemala y durante su estadía en ese país los expertos establecerán escenarios de riesgo, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)