4 de septiembre de 2015 17:51

Juez aplaza para el martes la resolución sobre Otto Pérez Molina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El juez que debe decidir si liga al proceso al hasta ayer presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, por corrupción decidió hoy, 4 de septiembre, aplazar hasta el martes su resolución para poder analizar los argumentos presentados por la fiscalía y la defensa.

"Lo prudente es aplazar la audiencia para proceder a dictar la resolución", dijo el juez Miguel Ángel Gálvez, que decidió que Pérez Molina siga en prisión provisional en el cuartel militar de Matamoros.

El juez tomó la decisión después de escuchar durante cinco horas los alegatos de las dos partes. No descartó, sin embargo, que la resolución pudiera tomarse incluso después, en caso de que se alargara la sesión de ese día.

La fiscalía presentó hoy grabaciones telefónicas de terceras personas que, a su juicio, vinculan de manera clara al expresidente con una red de cobro de sobornos en aduanas conocida como "La Línea". Sin embargo, el abogado defensor de Pérez, César Calderón, rechazó los argumentos en una apasionada presentación, en la que dijo que el expresidente ha sido "condenado socialmente" de antemano, sin evidencias y sólo a partir de "dimes y diretes".

"Es como querer decir que acá hubo un asesinato, pero no aparece el muerto", cuestionó, al señalar que se habla de que cobró dinero, pero no hay pruebas materiales de que lo haya hecho.

Pérez, un general retirado de 64 años acusado de abusos durante el conflicto interno guatemalteco en la década de los 80, seguirá detenido hasta que el juez decida si lo liga al proceso y dicta prisión preventiva o fija "medidas sustitutivas", como el pago de una fianza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)