4 de abril de 2017 13:51

Tres detenidos por incendio que dejó 41 muertas en Guatemala

La exsubsecretaria de Protección de la Niñez de Guatemala, es una de las funcionarias detenida Anahí Keller tras el incendio en un albergue que cobró la vida de 40 menores. Foto: EFE

Las autoridades aún no han divulgado los resultados de las investigaciones sobre esta tragedia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

El Ministerio Público (MP) de Guatemala imputó hoy los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad a tres exfuncionarios detenidos por el incendio que dejó 41 niñas muertas el pasado 8 de marzo en Guatemala.

La acusación oficial se formuló durante la audiencia de primera declaración que se realiza hoy 4, de abril de 2017, ante el juez de Instancia Penal Carlos Guerra.

El fiscal Edwin Marroquín imputó los tres delitos al extitular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia Carlos Rodas, a la exsubsecretaria Anahí Keller y al exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde ocurrió la tragedia, Santos Torres.

El pasado 8 de marzo se originó un incendio en ese centro ubicado en el municipio de San José Pinula, al parecer provocado por las menores en protesta por los malos tratos que recibían.

De acuerdo con las autoridades, 16 de ellas murieron en el interior de las instalaciones, 24 en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, y una más en Estados Unidos a donde fueron llevadas nueve niñas y adolescentes con graves quemaduras.

Las autoridades aún no han divulgado los resultados de las investigaciones sobre esta tragedia.

Durante la audiencia de primera declaración, el juez rechazó la petición del fiscal de aplicar la reserva judicial al caso por un periodo de diez días.

Guerra argumentó que se tiene que garantizar la tutela judicial y hacer pública tanto las peticiones de los investigados como la de los jueces.

Sin embargo, el juez solicitó a los medios de comunicación "censurar" las fotografías que puedan menoscabar la integridad y dignidad de las víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)