22 de abril de 2015 14:55

Policía de Guatemala intercepta cargamento de cocaína y detiene a tres ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La Policía de Guatemala interceptó un cargamento de 160 kilos de cocaína que era transportada en una lancha en aguas del Pacífico Sur y detuvo a tres ecuatorianos que se hallaban a bordo de la embarcación, informó la Fiscalía.

Los sudamericanos fueron identificados como Dionisio Guaranda, de 51 años, José Cedeño (26) y Sebastián Véliz (48), explicó la institución por medio de un comunicado.

Los tres ecuatorianos y la droga fueron llevados a una base naval del Ejército en el departamento de Escuintla (sur) , donde la Fiscalía se hizo cargo de las diligencias judiciales, precisó el boletín.

Por su lado Donald González, portavoz de la Policía, dijo a periodistas que la embarcación fue interceptada en el marco del operativo “ Ojo de Halcón ” que realizan fuerzas conjuntas de Guatemala y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) .

El operativo se desarrolla desde febrero en los departamentos de San Marcos (oeste y fronterizo con México) , Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla (sur) y Jutiapa (este, frontera con El Salvador) , territorios considerados feudos de carteles del narcotráfico y zonas golpeadas por la violencia del crimen organizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)