3 de octubre de 2014 15:14

Guatemala: secuestran, asesinan y sepultan a niña en escuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a un matrimonio acusado del secuestro y asesinato de una niña de 10 años, que fue sepultada en una escuela en la periferia norte de la capital, informó este viernes la policía.

Los apresados fueron identificados como Edwin Vanegas, de 54 años, y su esposa Debia Pensamiento, de 45, y son “presuntos responsables de haber secuestrado y asesinado a una menor que estudiaba en el mismo centro educativo en donde ellos trabajaban como guardianes”, detalló la institución en un comunicado.

Los esposos fueron detenidos en la escuela ubicada en el municipio de Chinautla, unos 10 km al norte de la capital, y se sospecha que el 25 de setiembre secuestraron a la menor y le exigieron a los familiares 100 000 quetzales (unos 13 000 dólares) para liberarla.

“Ante la negativa del pago del dinero exigido (por los sospechosos) optaron por quitarle la vida”, indicó el informe policial.

La investigación detalló que el cadáver de la menor fue localizado “enterrado en un área baldía dentro de la misma escuela (...) con señales” de abuso sexual.

La policía capturó a los sospechosos tras un análisis científico a la voz de la persona que realizaba las negociaciones y que determinó que correspondía a Vanegas, a quien se le encontraron dos teléfonos celulares que posiblemente usaba para efectuar las llamadas.

Vanegas, al ser trasladado a la Corte Suprema de Justicia, reconoció a medios locales haber asesinado a la niña en la escuela y que la estranguló cuando intentaba escapar. Luego la enterró y se deshizo de la ropa al recordar haber observado una escena similar en una película.

“No era mi intención matarla, sino retenerla (...). Quiero que la justicia me castigue con todo el peso de la ley”, declaró el acusado a la emisora local Radio Sonora, y agregó que, a pesar del homicidio, exigío el dinero del rescate para pagar deudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)