Guardia Ciudadana de Cuenca con nuevos equipos para la seguridad

Con un evento público, la Guardia Ciudadana y el Municipio de Cuenca presentaron a la ciudadanía nuevos vehículos y radios de comunicación adquiridos para optimizar el trabajo del control y la seguridad en la ciudad.

Son dos busetas con capacidad para 17 personas y una furgoneta para 11. Además, 20 radios portátiles con pantalla, 70 sin pantallas y cinco radios móviles, que serán manejados por los 211 uniformados que pertenecen a la Guardia Municipal.

Las atribuciones de esta institución –entre otros temas- son controlar el uso y ocupación de vías y espacios públicos, apoyar en las emergencias al Consejo de Seguridad Ciudadana y colaborar en la vigilancia del uso y ocupación del suelo.

Asimismo, los uniformados son los encargados de controlar el consumo de alcohol en espacios públicos y las ventas informales; precautelar la protección de los parques, jardines y medio ambiente; y dar orientación y asesoramiento turístico.

Según Guillermo Cobos, director de la Guardia Ciudadana, con esta adquisición la institución cuenta con dos busetas, un bus, una furgoneta, cuatro camionetas, 28 motos y 24 bicicletas para mejorar el tiempo de respuesta a las emergencias o controles en el cantón.

La inversión de los equipos asciende a USD 176 967. El alcalde, Marcelo Cabrera, dijo que con esta dotación se reforzará el patrullaje en la ciudad y los controles de las actividades rutinarias en las parroquias.

Suplementos digitales