3 de octubre de 2015 10:01

Guardia Costera de EE.UU. sigue buscando barco desaparecido con 33 ocupantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Miami (EE.UU.)

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa hoy (3 de octubre del 2015) la búsqueda de un barco de carga que salió de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que se halla desaparecido desde la mañana del jueves, cuando entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.

El carguero El Faro, con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en el oriente de las islas Bahamas, tras zarpar el pasado día 29 de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Según un comunicado de la institución, hasta la noche del viernes los guardacostas han cubierto una área aproximada de cerca de 850 millas náuticas cuadradas por vía aérea y marítima, sin lograr divisar la embarcación.

En rueda de prensa ofrecida ayer en Miami (Estados Unidos), la Guardia Costera dio a conocer que el buque de carga "El Faro" perdió comunicación la mañana del jueves cuando reportó que perdía propulsión, entre otros problemas.

En sus últimas comunicaciones, la tripulación señaló que trataba de controlar una inundación y hacía esfuerzos para evacuar el agua con bombas portátiles, tareas que aparentemente logró controlar, según señaló la institución.

La Guardia Costera señaló que desde las 07:00 de la mañana hora local de este jueves (11:00 GMT) personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que "El Faro" no podía operar por el huracán.

Los equipos de rescate intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida; no obstante hasta la noche del viernes no habían logrado restablecer contacto.

La Guardia Costera ya rescató esta semana a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín, de categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado "extremadamente peligroso", continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, tras golpear en las últimas jornadas las islas Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en su más reciente boletín que el centro del huracán se encuentra a 270 kilómetros al noreste de San Salvador, rumbo hacia las islas Bermudas con vientos de 205 kilómetros por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)