13 de julio de 2016 22:11

Guardaparques y guías naturalistas limpian el refugio del volcán Cotopaxi

Los guías naturalistas y guardaparques realizan la limpieza del refugio José Rivas  en las faldas del volcán Cotopaxi.

Los guías naturalistas y guardaparques realizan la limpieza del refugio José Rivas en las faldas del volcán Cotopaxi. Foto: Cortesía Fernando Iza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Fabián Maisanche

Un grupo de andinistas y funcionarios del Ministerio del Ambiente realizan la limpieza del refugio José Rivas, ubicado en las faldas del volcán Cotopaxi. La tarea es apoyada por los guardaparques y guías naturalistas que prestan sus servicios a los turistas en el ingreso al Parque Nacional Cotopaxi.

Las instalaciones fueron cerradas luego que el coloso emitiera ceniza, gas y vapor el pasado 15 de agosto del 2015. Ese día el material volcánico alcanzó una columna de 5 kilómetros de altura sobre el nivel cráter. La restricción en el refugio José Rivas continúo luego de haberse derogado la alerta amarilla en el macizo el pasado miércoles 22 de junio del 2016. 

Pablo Morillo, coordinador Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), indicó que las autoridades del Ministerio del Ambiente y Turismo presentarán un informe de los trabajos que se realizan en el área protegida.

Los datos se presentarán en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) el jueves 14 de julio del 2016. El evento se desarrollará en el Centro de Atención Ciudadana, ubicado en el centro del cantón Latacunga.

Según información difundida por los guardaparques, al momento en el refugio se armaron las baterías sanitarias, camas y otros enseres. En los próximos días se instalarán los paneles solares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)