24 de January de 2010 00:00

El guardameta René Higuita pone punto final a 23 años de ‘locuras’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Zeas.
Corresponsal en Bogotá

Tras 23 años de carrera profesional, el espectacular y controvertido arquero colombiano René Higuita cuelga hoy sus guantes.



En 2004 jugó en Aucas

En 2004,  el golero colombiano llegó al balompié nacional para  el Aucas capitalino, donde cumplió una buena primera etapa del torneo. El equipo ganó la primera fase y se clasificó a las instancias finales de la Serie A.

Su carisma cautivó  a la afición capitalina. Participó en una campaña de vacunación contra la hepatitis y fue clave en el mercadeo del Aucas, que también contaba con Agustín Delgado.

En octubre de 2004  fue separado del equipo, ya que se encontraron restos de droga en una prueba antidopaje. Aceptó su culpa y la sanción de rigor. Tampoco continuó como preparador de arqueros de la Selección ecuatoriana.Esta tarde, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, se realizará un partido de despedida a ‘El Loco’ Higuita, recordado por sus arriesgadas jugadas fuera del área, así como sus acrobáticas atajadas que recorrieron el mundo.

A sus 43 años, el golero paisa recibirá un homenaje de sus ex compañeros de la selección de Colombia y del Atlético Nacional, los dos combinados en los que cosechó sus mayores éxitos: la clasificación  al Mundial de 1990 y la Copa Libertadores en 1989.

Precisamente, para el juego de este día está previsto que estén presentes jugadores de la talla de Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Víctor Aristizábal, Leonel Álvarez, entre otros.
Entre los invitados internacionales figuran el ex internacional ecuatoriano Álex Aguinaga y los peruanos César Cueto y Guillermo la Rosa.

Aunque los organizadores de la despedida también invitaron a estrellas como Romario, Ronaldo y el propio Diego Maradona, han preferido no confirmar su asistencia ante la posibilidad de que no se concrete su llegada.

 Incluso todavía hay la expectativa  de que participe el veterano goleador camerunés Roger Milla, quien en el Mundial del 90 robó un balón a Higuita y marcó la anotación que eliminó a Colombia de la competición.

Como parte del mercadeo  de la despedida, Higuita prometió que en algún momento del  encuentro ejecutará su célebre jugada de ‘el escorpión’, que deslumbró al mundo en 1998 en Londres, durante un partido amistoso entre Inglaterra y Colombia.

“Espero que (esta tarde) invadamos el estadio de escorpiones”, señaló Higuita, el ex seleccionado colombiano que en 2004 defendió los colores del Aucas.

“René es motivo de orgullo y alegría. Esperamos que no quede un solo espacio en el Atanasio porque ‘El Loco’ se merece lo mejor”, señaló Mauricio Serna, amigo del portero paisa, ex volante del Boca Juniors argentino y que ayudó en la preparación del partido.

Ante la catástrofe que vive Haití, ‘El Loco’ y los organizadores del homenaje de hoy decidieron solicitar a la afición que lleve una libra de arroz para ayudar a los damnificados del terremoto.

“Solicito a mis amigos que lleven en sus bolsillos una libra de arroz para enviar a Haití, y quien lo olvide la podrá comprar a las afueras del estadio”, dijo el portero durante el lanzamiento de su despedida. En  efecto, se espera que en el estadio Atanasio Girardot se recolecten alrededor de 30 toneladas de la gramínea.

Tras su retiro de las canchas, Higuita se ha trazado dos metas en el corto y mediano plazos. En primer lugar, aspira a dirigir a algún equipo y especialmente la Selección colombiana. Por otro lado, anunció que escribirá un libro en el cual   relatará  los detalles de sus 25 años como jugador.

“Lo que viene es dejar esas enseñanzas que hemos recogido en 25 años en el fútbol. No me puedo ir a la tumba con esas enseñanzas. Será escribir un libro para seguir aportando”, dijo Higuita.

Las mejores jugadas de Higuita

Video: Youtube

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)