17 de mayo de 2017 18:06

Guardaespaldas de Erdogan agredieron a manifestantes en Washington

Los opositores del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se concentran en el Parque Lafayette para protestar durante las reuniones entre Erdogan y el Presidente de EE.UU., Donald J. Trump, en la Casa Blanca hoy, martes 16 de mayo de 2017, en Washin

Los opositores del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se concentraron en el Parque Lafayette para protestar durante las reuniones entre Erdogan y el Presidente de EE.UU., Donald J. Trump, en Washington DC, (EE.UU.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La ciudad de Washington condenó el miércoles 17 de mayo de 2017 el “brutal ataque a manifestantes pacíficos”, luego de que la guardia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan enfrentara una protesta pro-kurda.

“La violencia nunca es una respuesta apropiada a la libre expresión y nosotros apoyamos el derecho de la gente en todas partes a la libre expresión y a la protesta pacífica”, dijo la portavoz del departamento de Estado Heather Nauert.

Dos personas fueron arrestadas y 11 resultaron heridas, incluido un policía, durante protestas realizadas el martes 16 cuando Erdogan se reunía en la capital estadounidense con el presidente Donald Trump.


“Estamos preocupados por los violentos incidentes entre manifestantes y personal de seguridad turco registrados en la tarde del martes” , agregó Nauert. “Comunicamos nuestra preocupación al gobierno turco en los términos más enérgicos posibles”.

Testigos dijeron a la AFP que miembros de la seguridad de Erdogan superaron un cordón policial fuera de la residencia del embajador y atacaron a simpatizantes de un grupo kurdo.

“En la tarde de ayer (martes) fuimos testigos de lo que se presentó como un brutal ataque contra manifestantes pacíficos fuera de la residencia del embajador turco” , dijo un portavoz policial.

El veterano congresista Edward Royce, presidente del comité de Asuntos exteriores de la cámara baja, remitió el incidente al secretario de Estado Rex Tillerson, quien ignoró una pregunta al respecto formulada durante una sesión de fotos.

Simpatizantes del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se concentran en el Parque Lafayette para expresar su apoyo durante las reuniones entre Erdogan y el Presidente de EE.UU., Donald J. Trump, en la Casa Blanca hoy, martes 16 de mayo de 2017, en

Simpatizantes del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también llegaron al Parque Lafayette para expresar su apoyo durante las reuniones entre Erdogan y el Presidente de EE.UU., Donald J. Trump, Foto: EFE


“De forma alarmante, esta conducta es ilustrativa de la amplitud de la represión contra activistas políticos, periodistas y a la libertad religiosa en Turquía que le ha hecho enorme daño a la democracia turca en los últimos años”, escribió Royce.

“Le solicito que investigue inmediatamente este caso y formule todos los cargos pertinentes antes de que estos individuos partan de Estados Unidos” , urgió el congresista republicano.

El incidente fue muy similar a otro registrado también en Washington el 2016, cuando guardias de Erdogan agredieron a manifestantes fuera del centro de investigaciones Brookings Institution antes de que el presidente turco llegara al lugar para dar una conferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)